Aplicamos una encuesta a 134 alumnos de 5º A y B, 6º A y B, 8º A y B, de Nuestra escuela en conjunto con el 7º A.
Elegimos 8 preguntas del cuestionario "Encuesta Mundial de tabaquismo en jóvenes" MINSAL año 2003 y los resultado más relevantes fueron los siguientes:
El 35% (total 47 ) de los alumnos manifestó que sí ha probado cigarrillo alguna vez.
La mayoría de los alumnos que ha probado cigarrillos lo ha hecho entre los diez y 11 años con un 20% ( 27 alumnos)
Un 68% de alumnos (total 91) manifestó que absolutamente no probaría cigarrillos aunque se lo ofreciera uno de sus mejores amigos. Un total de 14% probablemente lo haría y absolutamente lo haría.
Al 93% de los alumnos, a su familia le importaría si fuma.
El 77% ( total 103)de los alumnos manifestó que absolutamente no fumaría en los próximos 12 meses. Sólo un 8% probablemente si lo haría.
Sólo el 10% ( total 13) de los alumnos cree que fumar cigarrillos hace que los jóvenes se vean más atractivos.
El 80% de los alumnos cree que el cigarrillo es absolutamente dañino para su salud. El 5% cree que probablemente no y un 1% absolutamente no.
El 58% de alos alumnos cree absolutamente que el humo del cigarrillo de otras personas les hace daño y un 25% cree que probablemente les hace daño. En cambio un 13% cree que probablemente no les hace daño y un 4% cree que absolutamente no les hace daño.
Es importante trabajar en las escuelas y con las familias en temas relacionados al tabaco ya que la edad promedio de prueba del cigarrillo es a los 10 años, y este causa graves consecuencias para la salud y el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario